viernes, 7 de agosto de 2009

:: Relato de un viaje bien PEDO ::


Ese día me invitaron a la playa. No lo podía creer: iría a la playa con mi familia. Disfrutar de unas “polarizadas”, sin pensar en las consecuencias, no tiene precio. Trabajé todo lo que pude ese día. Porque la invitación, teóricamente, era a las 3:00 p.m. Mas no pensé que fuera a hora salvadoreña –entiéndase las 4:30 p.m.

***

Camino a la playa. Fueron 2 horas de camino. ¡Qué extenuante! Deseaba, con todo mi corazón y mi alma cervecera, ponerme pedo en la playa. Todo lo que necesitaba radicaba en una calzoneta, una toalla, varios “six packs” de cervezas y una gran capacidad de aguante. ¿Y saben algo? Pude. Lo logré. Me puse pedo e hice el ridículo, gracias a una exquisita resaca. Pero, antes de todo eso, me bañe en la piscina, corría por las habitaciones del rancho que alquilaron, probé la comodidad de las hamacas, por si me quedaba pedo antes de tiempo y, lo mejor de todo, disfruté de una rica comida. Antes de que viniera la tentación a la mesa.


***

Preparativos para ponerme pedo. 8:30 p.m. Era la hora en que todo comenzó. Alguien dispuso de un iPod y un DJ. Y empezó la fiesta. Empecé con una cervecita. Una tras otra “polarizada” venían a mis manos. Es cierto: no me pude contener. Y lo digo, porque, en cuanto Don McLean emanó de los parlantes del iPod, comencé a danzar al ritmo del American Pie. Me sentía el American Dream de El Salvador. Luego vino George Harrison y me dijo que su Dios era dulce, impávido y, con su Hallelujah, me incitó a seguir bailando. Y lo hice. No pude dejar de danzar. Moverme en la pista de baile. Confesarme con Madonna, con la dulzura de su Ray Of Light. Para luego, sin querer queriendo, dejarme aconsejar por un cuarteto de Liverpool que me decía que dejará todo pasar. Let It Be. Hasta la resaca del día siguiente. Y no me importó caerme; al contrario, ejecuté ese paso, cual John Travolta de etapa setentera que, como diría Calle Trece, “en el piso daba vueltas”.

***


Y no sé, ni cómo ni cuándo, terminé así.

0 comentarios: